Historia

El grupo Autovista International AG tiene una larga tradición en el mercado del automóvil. Eurotax y Glass’s Information Services se fusionaron en Diciembre de 2000 para crear EurotaxGlass’s International AG. La compañía resultante es hoy líder en el suministro de información, soluciones informáticas y servicios de consultoría. Contar con Know-how paneuropeo, bases de datos consistentes y comparables a nivel internacional y soluciones innovadoras nos permite proveer referencias seguras al complejo mercado del automóvil.

Nuestra visión: inteligencia de negocios de automoción paneuropea en una sola consulta.

Su ventaja: información y soluciones para apoyar la actividad de negocios dinámicos.

1930s
En 1933 William Glass publica la "Guía Glass’s de valores de vehículos" por primera vez. Esta publicación se convierte rápidamente en la "Biblia" del comercio del motor británico.

1950s
Hanns W. Schwacke, aplica la misma simple y exitosa idea en Alemania. Su lista de precios de coches usados se convierte en la primera de su tipo en la Europa continental. Paralelamente a ésto, Glass’s entra en el mercado australiano.

1960s
Schwacke expande su actividad en Europa. Bajo la marca internacional "Eurotax", se establecen filiales en Bélgica, Holanda, Italia, Austria y Suiza, que proporcionan a los concesionarios y aseguradoras locales valoraciones de vehículos válidas. Glass’s lanza nuevas guías de valoración para vehículos industriales y motocicletas en el Reino Unido.

1970s
Se lanza el primer sistema de cálculo de costes de reparación que ofrece información detallada sobre precios de piezas y tiempos de mano de obra de todas las marcas y modelos. A partir de ahora se pueden tener en cuenta los costes de pequeños daños en las permutas de vehículos usados.

1980s
Se inicia la Revolución de la información – el PC transforma el lugar de trabajo. Eurotax y Glass’s reconocen que las nuevas tecnologías se prestan para un suministro de información más amplio y a la aplicación de métodos de cálculo más exigentes. Se instala el primer puesto del programa Autowert, que se convertirá en el estándar para más de 15.000 concesionarios y más de 50.000 usuarios en toda Europa. Glass’s presenta la versión para PC de la Guía Glass's y adquiere Editions Professionelles Glass SARL (EPG), Francia.

1990s
Los datos de Eurotax y Glass’s se convierten en el estándar de mercado y su referencia es utilizada por gobiernos europeos para gestionar sistemas nacionales de matriculaciones. Se desarrollan nuevas soluciones y sistemas para dar soporte a la industria en reparaciones mecánicas y de carrocería, previsiones de valores residuales futuros y gestión de siniestros.

2000
Fusión entre Eurotax y Glass’s para crear la compañía europea líder del mercado en información y consultoría del sector del automóvil.

2006
EurotaxGlass´s es adquirida por Candover de HM Capital Partners LLC (anteriormente Hicks, Muse, Tate y Furst Incorporated), por 480 millones de euros.

2008

EurotaxGlass´s crea la división “Global Services” para proporcionar servicios internacionales a los clientes que así lo requieren. La estructura de EurotaxGlass´s Market Intelligence Unit, una unidad de crecimiento rápido desarrollada para producir análisis de mercado y estudios a medida para los fabricantes, los operadores de flotas y las instituciones financieras, se integra en Global Services.

2011

EurotaxGlass´s comienza a desarrollas nuevos modelos estadísticos que satisfagan las demandas del siglo XXI. Se adquiere la empresa Grey Hen, una compañía finlandesa que posee sofisticados sistemas de análisis de stocks y de inteligencia de mercado, y se la renombra como Autovista.

Arle Capital Partners es fundada en abril de 2011 tras la adquisición de Candover Partners por sus administradores.

2012

Se decide la utilización local de los nombres por los que se conoce a la empresa en cada mercado, tales como Glass´s en el Reino Unido, Schwacke en Alemania, Autovista en Francia o Eurotax en Austria o España.

2013

El grupo EurotaxGlass´s abre nuevos centros de desarrollo de datos en Madrid y Bratislava ofreciendo servicios de inteligencia de datos con tecnología e innovación de última generación.

2017

El grupo EurotaxGlass´s pasa a denominarse Autovista Group International AG y su sede en España toma la denominación social de Autovista Spain S.A. manteniendo como marca comercial en el mercado la de Eurotax.