Seis ventajas de controlar los valores residuales

El control de los valores residuales ofrece multitud de ventajas para todos los participantes en el sector de la automoción, desde la gestión eficaz del riesgo hasta la optimización del rendimiento comercial de los nuevos modelos.

Beneficios del control de los valores residuales

1. Cree modelos de coches y vehículos comerciales ligeros (LCV) que sean atractivos para los clientes empresariales y minoristas

El conocimiento de los factores que influyen en los valores residuales puede ayudarle a posicionar mejor un nuevo modelo que vaya a lanzar al mercado.

Entenderá mejor lo que hacen sus competidores y podrá descubrir la mejor manera de diferenciarse. Contará con información basada en datos que le permitirá demostrar a sus clientes de flotas por qué su modelo es superior al de la competencia.

2. Comprenda los efectos de las diferentes especificaciones en los valores residuales

Los diferentes modelos y marcas de vehículos se deprecian a distintos ritmos y los valores residuales se ven también afectados por numerosos factores, como las especificaciones del equipamiento, los programas de servicio, etc. Nuestra herramienta le permite ver el impacto que añadir diferentes características a las especificaciones de un vehículo puede tener en los valores residuales.

Para los fabricantes de equipos originales esta información es muy valiosa para saber qué incluir en sus vehículos para maximizar su atractivo para los clientes de flota y concesionarios. Esto permite a los gerentes de flota adquirir los vehículos con las especificaciones adecuadas para maximizar su valor de venta.

3. Formule una estrategia de precios

El tipo de inteligencia de mercado granular que ofrece nuestra herramienta de valores residuales permite que los fabricantes y revendedores de automóviles pongan precios realmente competitivos a sus vehículos.

Los fabricantes de equipos originales pueden calcular con qué nivel de especificaciones deben equipar sus vehículos para superar a sus rivales y los concesionarios pueden ofrecer mejores precios y evitar así la necesidad de realizar más descuentos.

4. Descubra la combinación ideal de vehículos que debe adquirir para su flota

Nuestra herramienta de valores residuales ayuda a los gerentes de flota a entender el valor total de la vida de los vehículos que adquieren.

Al conocer en detalle cuánto valor pueden lograr en el proceso de de-fleet, un cliente de flota puede adquirir vehículos que le resultarán más beneficiosos para su presupuesto, además de satisfacer a los empleados de la empresa.

El gerente de flota también podrá mejorar su propio valor ante su empresa al ahorrar dinero al negocio y/o al adquirir vehículos con mejores especificaciones o de nivel superior al previsto.

5. Entienda cuándo y dónde realizar el proceso de de-fleet

Muchos operadores de flota que operan en varios mercados pueden beneficiarse de mejores ganancias en la recomercialización de su flota en un país realizando el proceso de de-fleet en otro mercado en lugar de en el suyo propio. Nuestros datos puedan ayudar a las empresas a aprovecharse de este tipo de oportunidades.

Tomemos, a modo de ejemplo, la empresa de flota X que actualmente realiza el proceso de de-fleet de la mayoría de su flota española en Alemania porque puede obtener mayores ganancias en este país. Pero, en realidad, nuestra herramienta revela que si realizara este proceso para ciertos segmentos de su flota en Francia, obtendría unas ganancias superiores en un 5 %.

La empresa de flota X realiza el proceso de de-fleet de 10 000 unidades al año con un valor residual de 15 000 € por unidad. Pero, si realizara este proceso para el 15 % de su flota en Francia (con un valor residual adicional de 750 € por unidad), podría obtener 1 125 000 € al año.

Con una inversión de 145 000 € en Francia, la empresa obtendría una rentabilidad de 7,75 € por cada euro gastado, un ROI muy significativo del 676 %.

En cuanto a cuándo reducir la flota, nuestra herramienta puede ayudar a los propietarios de flotas a identificar los riesgos en la recomercialización mediante el seguimiento de la inteligencia de tendencias y el ajuste de su cartera en consecuencia.

Por ejemplo, si los datos muestran que el mercado de los vehículos diésel está disminuyendo a un determinado ritmo anual, podría reducir las pérdidas disminuyendo la proporción de vehículos diésel de su cartera y cambiándolos por vehículos de gasolina o de otro tipo de combustible.

6. Gestione el riesgo

El conocimiento de los valores residuales es esencial para comprender el riesgo existente para cada participante en la cadena de suministro de automoción.

Como inversor o miembro de un equipo directivo con intención de comprar un negocio, el conocimiento detallado del valor de la flota de una empresa puede ayudarle a adoptar una postura más realista en relación con dicho activo.

Los fabricantes de equipos originales pueden usar los datos sobre el valor residual para animar a los concesionarios a fijar precios más competitivos que beneficien a todas las partes, en lugar de realizar descuentos que pueden reducir los valores en el mercado.

 

Los gestores de flotas pueden utilizar nuestra herramienta para supervisar continuamente los valores residuales de cada vehículo que mantienen, para asegurarse de que no están pagando de más y para ajustar los valores a lo largo del ciclo de vida de la flota. Al rastrear y actualizar de forma periódica las previsiones sobre el valor de la flota, pueden gestionar el riesgo actual y en el futuro.

Gracias a la información detallada y más granular del valor residual de los vehículos, las empresas financieras pueden ofrecer los mejores acuerdos de financiación al cliente, garantizando a la vez la cobertura de su riesgo. Además, las empresas financieras que deben informar a la FSA sobre la cantidad de riesgo existente en su cartera pueden utilizar los valores residuales para justificar su estrategia de riesgo.


Cómo podemos ayudarle a controlar los valores residuales

Residual Value Monitor está diseñado para ayudarle a tomar mejores decisiones sobre el stock de su flota.

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