El Niro de Kia se ha establecido como un nuevo referente en la gama de vehículos eléctricos (VE) del fabricante. El modelo anterior, conocido como e-Niro, marcó la intrusión de Kia e interés de la marca en el sector, que desde entonces, ha sacado el EV6 y ya tiene planes para lanzar más modelos en los próximos años.
Aún así, el nombre de Niro sigue siendo una apuesta clara e integral en los futuros proyectos de Kia en el sector de los vehículos eléctricos, como lo demuestra su último modelo. Ahora, el Niro VE, que se basa en la nueva filosofía de diseño de la marca coreana, cuenta con una parrilla texturizada separada por una barra transversal sólida, donde se sitúa el punto de carga en el vehículo de batería eléctrica (VBE) y en todas las versiones de híbridos enchufables (VHEE).
En la parte trasera, el Niro VE presenta un concepto de diseño sencillo, con pilotos traseros con tecnología LED, de diseño muy fino y alargado que se estiran por el techo y llegan hasta la parte media del cuerpo del automóvil, con un perfil curvo que continúa hasta la línea de los neumáticos, que le otorga al coche un aspecto más pegado a la carretera.
La Aeroblade añade estilo
Otro elemento de diseño que se ha añadido es la Aeroblade, que aporta estabilidad. El pilar C porta dos aletas, una cada lado de la carrocería, con una entrada de aire lateral a medio camino entre el techo y el paso de ruedas, con los embellecedores ubicados antes para ayudar a crear un flujo de aire óptimo que reduce el ruido en carretera y mejora la aerodinámica, lo que ayuda a aumentar la autonomía. La Aeroblade es también un detalle de diseño en una variedad de colores en contraste, aunque también se puede pintar en el mismo color de la carrocería a petición y gusto del usuario.
El habitáculo interior cuenta con un acabado de líneas limpias y elegantes y en materiales de gran calidad, que ofrecen una estética relajante y una sensación de calma. Las dos pantallas de 26 cm (10,25 pulgadas) disponibles para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento cuentan con gráficos y menús intuitivos, que facilitan el uso en comparación con los sistemas de los que disponen sus rivales. El control del climatizador se acciona mediante botones y diales, lo que disminuye el grado de complejidad de sistemas totalmente operados de manera táctil.
El coche integra la tecnología de sistema vehículo a carga (V2L), ya disponible en el Kia EV6, que permite la conexión de dispositivos a una toma de corriente convencional en el coche. El maletero es otra muestra de diseño práctico y funcional, con una capacidad de carga de 475 litros, mucho más grande que algunos de los modelos de la competencia.
Aumento en el precio y la autonomía
El Kia Niro VE está disponible con sistemas de propulsion híbrido, híbrido eléctrico enchufable (VHEE) y eléctrico de batería (VEB). El modelo VEB tiene una batería de 64,8 kWh y una autonomía de hasta 460 km. Mientras esto es mejor que en algunos modelos de la competencia, el modelo podría haberse beneficiado de una batería y una autonomía mayores, sobre todo sabiendo que el mercado de los VEB se encuentra en continuo desarrollo y los modelos más grandes serían más adecuados para más de 480 km de conducción. Esto también podría suponer un impedimento para conductores de coches de empresa, que dependen de mayores autonomías.
Con el nuevo modelo, los precios de venta han aumentado y de manera notable en comparación con su predecesor, el e-Niro. Ahora es más caro que algunos de los modelos más similares de la competencia, y mientras que el diseño, la construcción y la funcionalidad han mejorado, esto puede que no sea suficiente para justificar el encarecimiento de los precios. No obstante, Kia ofrece una garantía de 7 años con Niro VE, lo que les dará tranquilidad a aquellos que desean comprar un modelo de tres o cuatro años de antigüedad.
El segmento de los SUV compactos está pasando a ser más competitivo a medida que los fabricantes de coches desarrollan nuevos modelos, sobre todo vehículos eléctricos, y empiezan a ganar popularidad. Inspirado en la generación anterior, el Kia Niro VE tiene la oportunidad de brillar, con un aspecto mejorado, una mejor maniobrabilidad y más conciencia de la marca en el sector de los vehículos eléctricos.
El panel del Grupo Autovista hace una prueba comparativa del Kia Niro VE en Francia, Italia, España y el Reino Unido para obtener más detalles. El informe de la presentación interactiva presenta nuevos precios, pronostica valores residuales y un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas).
Contenido proporcionado por Autovista24.
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