News

Informe de presentación: el Kia Niro VE destaca en el segmento de los SUV compactos, uno de los más competitivos del mercado

Autovista24 | 26 Sep 2022

About the author

Autovista24

Autovista24 provides specialist information for Europe’s automotive decision makers. The platform hosts news analysis, original research, interviews, webinars, videos and podcasts. Autovista24 journalists combine proprietary data with timely research and analysis – all while tapping into Autovista Group’s pan-European team of automotive experts to ensure that users benefit from highly-relevant content.

Kia Niro

El Niro de Kia se ha establecido como un nuevo referente en la gama de vehículos eléctricos (VE) del fabricante. El modelo anterior, conocido como e-Niro, marcó la intrusión de Kia e interés de la marca en el sector, que desde entonces, ha sacado el EV6 y ya tiene planes para lanzar más modelos en los próximos años.

Aún así, el nombre de Niro sigue siendo una apuesta clara e integral en los futuros proyectos de Kia en el sector de los vehículos eléctricos, como lo demuestra su último modelo. Ahora, el Niro VE, que se basa en la nueva filosofía de diseño de la marca coreana, cuenta con una parrilla texturizada separada por una barra transversal sólida, donde se sitúa el punto de carga en el vehículo de batería eléctrica (VBE) y en todas las versiones de híbridos enchufables (VHEE).

En la parte trasera, el Niro VE presenta un concepto de diseño sencillo, con pilotos traseros con tecnología LED, de diseño muy fino y alargado que se estiran por el techo y llegan hasta la parte media del cuerpo del automóvil, con un perfil curvo que continúa hasta la línea de los neumáticos, que le otorga al coche un aspecto más pegado a la carretera.

La Aeroblade añade estilo

Otro elemento de diseño que se ha añadido es la Aeroblade, que aporta estabilidad. El pilar C porta dos aletas, una cada lado de la carrocería, con una entrada de aire lateral a medio camino entre el techo y el paso de ruedas, con los embellecedores ubicados antes para ayudar a crear un flujo de aire óptimo que reduce el ruido en carretera y mejora la aerodinámica, lo que ayuda a aumentar la autonomía. La Aeroblade es también un detalle de diseño en una variedad de colores en contraste, aunque también se puede pintar en el mismo color de la carrocería a petición y gusto del usuario.

El habitáculo interior cuenta con un acabado de líneas limpias y elegantes y en materiales de gran calidad, que ofrecen una estética relajante y una sensación de calma. Las dos pantallas de 26 cm (10,25 pulgadas) disponibles para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento cuentan con gráficos y menús intuitivos, que facilitan el uso en comparación con los sistemas de los que disponen sus rivales. El control del climatizador se acciona mediante botones y diales, lo que disminuye el grado de complejidad de sistemas totalmente operados de manera táctil.

El coche integra la tecnología de sistema vehículo a carga (V2L), ya disponible en el Kia EV6, que permite la conexión de dispositivos a una toma de corriente convencional en el coche. El maletero es otra muestra de diseño práctico y funcional, con una capacidad de carga de 475 litros, mucho más grande que algunos de los modelos de la competencia.

Aumento en el precio y la autonomía

El Kia Niro VE está disponible con sistemas de propulsion híbrido, híbrido eléctrico enchufable (VHEE) y eléctrico de batería (VEB). El modelo VEB tiene una batería de 64,8 kWh y una autonomía de hasta 460 km. Mientras esto es mejor que en algunos modelos de la competencia, el modelo podría haberse beneficiado de una batería y una autonomía mayores, sobre todo sabiendo que el mercado de los VEB se encuentra en continuo desarrollo y los modelos más grandes serían más adecuados para más de 480 km de conducción. Esto también podría suponer un impedimento para conductores de coches de empresa, que dependen de mayores autonomías.

Con el nuevo modelo, los precios de venta han aumentado y de manera notable en comparación con su predecesor, el e-Niro. Ahora es más caro que algunos de los modelos más similares de la competencia, y mientras que el diseño, la construcción y la funcionalidad han mejorado, esto puede que no sea suficiente para justificar el encarecimiento de los precios. No obstante, Kia ofrece una garantía de 7 años con Niro VE, lo que les dará tranquilidad a aquellos que desean comprar un modelo de tres o cuatro años de antigüedad.

El segmento de los SUV compactos está pasando a ser más competitivo a medida que los fabricantes de coches desarrollan nuevos modelos, sobre todo vehículos eléctricos, y empiezan a ganar popularidad. Inspirado en la generación anterior, el Kia Niro VE tiene la oportunidad de brillar, con un aspecto mejorado, una mejor maniobrabilidad y más conciencia de la marca en el sector de los vehículos eléctricos.

El panel del Grupo Autovista hace una prueba comparativa del Kia Niro VE en Francia, Italia, España y el Reino Unido para obtener más detalles. El informe de la presentación interactiva presenta nuevos precios, pronostica valores residuales y un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas).

Contenido proporcionado por Autovista24.

Por favor,  tenga en cuenta que este artículo es una traducción del original publicado en inglés en Autovista24 y, por tanto, puede contener pequeños errores gramaticales. En caso de cualquier discrepancia o incoherencia entre la traducción y la versión inglesa, siempre prevalecerá la versión inglesa.

También podría interesarle

Cambio hacia coches usados más baratos, pequeños y antiguos en España

14 Sep 2022

El mercado de VN sigue arrojando cifras negativas, con una caída acumulada del 11% para turismos y todo terrenos que, aunque acusada, sigue siendo menos...

¿Qué son las funciones bajo demanda (FOD, por sus siglas en inglés)?

04 Aug 2022

¿Qué son las FOD? Este gran avance en tecnología podría cambiar la forma en la que se diseñan y desarrollan los automóviles, así como la...

La influencia de la ACEA a debate después de que Volvo haya anunciado su marcha

28 Jul 2022

El anuncio del fabricante sueco Volvo de dejar la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) a finales de 2022 plantea interrogantes sobre el prestigio...

Sí, suscríbeme a Autovista24

* Obligatorio


Suscríbase para recibir el siguiente correo electrónico:
Autovista24: Lectura imprescindible sobre automoción, datos e inteligencia - es una actualización diaria del nuevo sitio web Autovista24 enviada por Autovista Ltd, en inglés.

En nuestros emails utilizamos píxeles para controlar cada vez que usted abre, reenvía o hace clic en las URL de nuestros correos. Esto nos ayuda a controlar y medir el rendimiento y la eficacia de nuestros emails. Combinamos todo esto junto con la información que nos proporciona arriba y su información de navegación para que podamos adaptar, mejorar nuestras campañas de marketing y personalizar su experiencia de usuario en nuestro sitio web. Al inscribirse, usted acepta el uso de sus datos con el fin de enviarle los correos electrónicos seleccionados y el uso de píxeles de seguimiento. Puede retirar su consentimiento para recibir nuestros correos electrónicos y el seguimiento correspondiente en cualquier momento siguiendo este enlace a nuestro Centro de preferencias de correo electrónico y actualizando sus preferencias. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte la Política de Privacidad del Grupo Autovista y la Política de Privacidad de Eurotax..