News

Hyundai apuesta por unos vehículos más limpios y la limpieza del océano para impulsar su sostenibilidad

Autovista24 | 09 Mar 2022

About the author

Autovista24

Autovista24 provides specialist information for Europe’s automotive decision makers. The platform hosts news analysis, original research, interviews, webinars, videos and podcasts. Autovista24 journalists combine proprietary data with timely research and analysis – all while tapping into Autovista Group’s pan-European team of automotive experts to ensure that users benefit from highly-relevant content.

Hyundai

Las empresas automovilísticas están expandiendo cada vez más sus esfuerzos de sostenibilidad. Prueba de ello es que Hyundai Motor ha ampliado su colaboración con la organización ecologista Healthy Seas para luchar contra la contaminación marina. El fabricante automovilístico quiere utilizar el nailon de las redes de pesca recicladas para equipar sus vehículos con productos más sostenibles.  

La alianza forma parte de la estrategia de economía circular de Hyundai, y tiene como objetivo realizar tres grandes campañas de limpieza en 2022 en Europa y en el mercado local de Hyundai, Corea del Sur. La cooperación también se centra en eventos educativos, dirigidos sobre todo a escolares, para concienciar sobre la preservación marina y cómo evitar la contaminación en los océanos.

Productos sostenibles para automóviles

La colaboración entre las dos entidades se inició en 2021, con la recogida de residuos de las playas y la recuperación de redes de pesca abandonadas, conocidas como «redes fantasma», que son las causantes de la muerte constante de animales marinos. La colaboración consiste en que Hyundai va a utilizar el nailon reciclado de las redes marinas para fabricar alfombrillas para su Ioniq 5, un utilitario totalmente eléctrico de tamaño medio.

«La colaboración del año anterior fue para nosotros un primer paso extraordinariamente positivo», afirma Michael Cole, presidente y máximo directivo de Hyundai Motor en Europa. «Estoy muy emocionado con el ambicioso salto adelante que Hyundai y Healthy Seas tenemos previsto realizar este 2022, con nuestros planes para proteger el entorno marino para las futuras generaciones».

Healthy Seas es una organización creada en 2013 que trabaja con 250 submarinistas voluntarios, junto con 1250 pescadores y piscicultores. La organización está activa en seis regiones, incluyendo el océano Pacífico, los mares del Norte, Báltico, Mediterráneo, Rojo y Adriático. El pasado año recuperó 188 500 kg de redes de pesca y otro tipo de residuos. Healthy Seas afirma que cada año se pierden o se abandonan 640 000 toneladas de materiales de pesca.

Coches con cero emisiones

En 2021, Hyundai prestó su apoyo a las expediciones de submarinismo de Healthy Seas para recuperar redes fantasma en los Países Bajos, Italia, Reino Unido, España y Alemania. Estas actividades ayudaron a recuperar más de 78 toneladas de residuos marinos. Después del éxito del pasado año, Hyundai pretende «solidificar» la colaboración y ampliar su alcance organizando también misiones de limpieza fuera de Europa.

«Para Hyundai, siendo una empresa con un propósito, la sostenibilidad no solo es una tendencia, sino una necesidad social. A través de nuestra colaboración con Healthy Seas podemos ejercer un efecto positivo en el entorno y en las comunidades locales», ha añadido Cole.

Los clientes de Hyundai en Europa ya pueden optar por vestir su Ioniq 5 con alfombrillas sostenibles, y en 2022 podrán llevarlo al siguiente nivel. El fabricante automovilístico ha dicho que ampliará el material regenerado a más vehículos Hyundai, y que estos productos también podrán extenderse a la compañía y sus socios para que se usen como alfombras, productos de merchandising y regalos de la marca.

Movilidad limpia

La compañía automovilística ha dicho que podría utilizar sus conocimientos en soluciones de movilidad limpia para ayudar a Healthy Seas a funcionar de manera sostenible «mediante el uso de coches con cero emisiones, y la investigación constante sobre las tecnologías adecuadas y las soluciones más sostenibles».

Este anuncio llega después de que Hyundai informara la semana pasada sobre sus planes de aumentar sus esfuerzos de electrificación, con un objetivo de ventas anuales previsto para 2030 de 1,87 millones de vehículos eléctricos a batería o BEV (Battery Electric Vehicle). El fabricante automovilístico planea lanzar 17 nuevos modelos BEV hasta finales de la década, incluyendo 11 modelos Hyundai y seis modelos de su marca de lujo, Genesis. En su última edición del día del inversor, Hyundai anunció también que tenía previsto invertir alrededor de 19,4 billones de wones (14 500 millones de euros) en su negocio de vehículos eléctricos.

Contenido proporcionado por Autovista24.

Por favor,  tenga en cuenta que este artículo es una traducción del original publicado en inglés en Autovista24 y, por tanto, puede contener pequeños errores gramaticales. En caso de cualquier discrepancia o incoherencia entre la traducción y la versión inglesa, siempre prevalecerá la versión inglesa.

También podría interesarle

Los valores residuales bajan en los mercados europeos de ocasión en marzo

04 Apr 2024

Ana Azofra, Regional Head of Valuations Spain, Italy & Portugal de Autovista Group, analiza la situación actual del mercado de ocasión en España y las...

El sector del automóvil se fortalece en España

14 Mar 2024

Ana Azofra, Regional Head of Valuations Spain, Italy & Portugal de Autovista Group, analiza la situación actual del mercado de ocasión en España y las...

Difícil comienzo de 2024 para los BEV usados

23 Feb 2024

Ana Azofra, Regional Head of Valuations Spain, Italy & Portugal de Autovista Group, analiza la situación actual del mercado de ocasión en España y las...

Sí, suscríbeme a Autovista24

* Obligatorio


Suscríbase para recibir el siguiente correo electrónico:
Autovista24: Lectura imprescindible sobre automoción, datos e inteligencia - es una actualización diaria del nuevo sitio web Autovista24 enviada por Autovista Ltd, en inglés.

En nuestros emails utilizamos píxeles para controlar cada vez que usted abre, reenvía o hace clic en las URL de nuestros correos. Esto nos ayuda a controlar y medir el rendimiento y la eficacia de nuestros emails. Combinamos todo esto junto con la información que nos proporciona arriba y su información de navegación para que podamos adaptar, mejorar nuestras campañas de marketing y personalizar su experiencia de usuario en nuestro sitio web. Al inscribirse, usted acepta el uso de sus datos con el fin de enviarle los correos electrónicos seleccionados y el uso de píxeles de seguimiento. Puede retirar su consentimiento para recibir nuestros correos electrónicos y el seguimiento correspondiente en cualquier momento siguiendo este enlace a nuestro Centro de preferencias de correo electrónico y actualizando sus preferencias. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte la Política de Privacidad del Grupo Autovista y la Política de Privacidad de Eurotax..