News

Las importaciones refuerzan el stock de coches usados en España

Ana Azofra | 22 Jul 2022

About the author

Ana Azofra

Ana Azofra se unió a Eurotax en septiembre de 2013, inicialmente como Marketing Manager para España, Italia y Portugal. Es responsable de Valuation & Insights desde 2016 y tomó la responsabilidad de la región en noviembre de 2020. Antes de Eurotax, trabajó durante 12 años en investigación de mercado del automóvil. Ana es licenciada en Sociología, especialista en análisis de datos y Executive en Dirección de Empresas del Automóvil por I.E. Business School. Ana Azofra también escribe para Autovista24

coches usados

Sin grandes cambios respecto a mayo, el mercado sigue lastrado por la escasez de producto y acumula caídas del 12%. Siguen concentrándose más ventas en particulares y empresas, siendo RAC el canal al que más le cuesta acceder a producto.

Por tipo de motor, destacar que sigue creciendo el interés por os vehículos de energías alternativas, BEVs, PHEVs y HEVs, siendo estos últimos la tercera opción de compra y ya acaparan un 20% de cuota de mercado. De hecho, también en VO, tres de los 5 modelos que se han vendido más rápido este mes son vehículos híbridos de Toyota. A la cabeza de esta liga sigue Rifter, ya que la escasez de producto en LCV es todavía mayor que en turismos.

Así, debido a la falta de stock, el mercado de VO sigue mostrando una evolución negativa, acumulando una caída del 5%. Las importaciones son las que están ayudando a que esta caída no sea más dramática. De hecho, las importaciones han aumentado casi un 60% respecto al mes anterior. Esta tendencia está dando un respiro a los concesionarios y compra-ventas, y por supuesto, a los compradores finales.

Sin embargo, a pesar de aumentar la oferta a base de importaciones, los precios de transacción han seguido incrementándose en los últimos meses (+4% en el último mes), y todavía los veremos subir ligeramente antes del mes de agosto, en el que esperamos una mayor estabilidad.  Las señales que se apuntaban el mes pasado, como la extensión de los días para vender y una posible reducción de márgenes, siguen produciéndose en el mes de junio.

Además, las importaciones tienden a incrementar el valor medio del producto, ya que implican mayores costes de gestión, transporte, se trata normalmente de vehículos mejor equipados, etc… mientras que el mercado local no logra escapar del peso de las transacciones de vehículos de más de 15 años.

En el tablero de mandos de Autovista24 correspondiente a junio de 2022 encontrará datos actuales sobre precios, volúmenes de ventas, días de permanencia y mucho más.

Contenido proporcionado por Autovista24.

Por favor,  tenga en cuenta que este artículo es una traducción del original publicado en inglés en Autovista24 y, por tanto, puede contener pequeños errores gramaticales. En caso de cualquier discrepancia o incoherencia entre la traducción y la versión inglesa, siempre prevalecerá la versión inglesa.

También podría interesarle

La influencia de la ACEA a debate después de que Volvo haya anunciado su marcha

28 Jul 2022

El anuncio del fabricante sueco Volvo de dejar la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) a finales de 2022 plantea interrogantes sobre el prestigio...

La UE necesita instalar 14 000 puntos de carga públicos por semana, según ACEA

30 Mar 2022

El consenso está claro: Europa necesita más puntos de carga para vehículos eléctricos (VE) para hacer frente al aumento de coches eléctricos en la región....

VW crea empresas conjuntas en Asia para asegurar el suministro de materias primas para baterías

24 Mar 2022

El grupo Volkswagen (VW) en China tiene planeado poner en marcha empresas conjuntas en Asia para asegurar su suministro de materias primas para baterías de...

Sí, suscríbeme a Autovista24

* Obligatorio


Suscríbase para recibir el siguiente correo electrónico:
Autovista24: Lectura imprescindible sobre automoción, datos e inteligencia - es una actualización diaria del nuevo sitio web Autovista24 enviada por Autovista Ltd, en inglés.

En nuestros emails utilizamos píxeles para controlar cada vez que usted abre, reenvía o hace clic en las URL de nuestros correos. Esto nos ayuda a controlar y medir el rendimiento y la eficacia de nuestros emails. Combinamos todo esto junto con la información que nos proporciona arriba y su información de navegación para que podamos adaptar, mejorar nuestras campañas de marketing y personalizar su experiencia de usuario en nuestro sitio web. Al inscribirse, usted acepta el uso de sus datos con el fin de enviarle los correos electrónicos seleccionados y el uso de píxeles de seguimiento. Puede retirar su consentimiento para recibir nuestros correos electrónicos y el seguimiento correspondiente en cualquier momento siguiendo este enlace a nuestro Centro de preferencias de correo electrónico y actualizando sus preferencias. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte la Política de Privacidad del Grupo Autovista y la Política de Privacidad de Eurotax..