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Reino de alquiler en España

Ana Azofra | 15 Jun 2023

About the author

Ana Azofra

Ana Azofra se unió a Eurotax en septiembre de 2013, inicialmente como Marketing Manager para España, Italia y Portugal. Es responsable de Valuation & Insights desde 2016 y tomó la responsabilidad de la región en noviembre de 2020. Antes de Eurotax, trabajó durante 12 años en investigación de mercado del automóvil. Ana es licenciada en Sociología, especialista en análisis de datos y Executive en Dirección de Empresas del Automóvil por I.E. Business School. Ana Azofra también escribe para Autovista24

vehículos electrificados

Ana Azofra, Regional Head of Valuations Spain, Italy & Portugal at Autovista Group, analiza la situación actual del mercado de vehículos usados en España.

Al cierre de abril, las ventas de vehículos nuevos extienden y consolidan la buena tendencia de estos primeros meses del año, apuntando un crecimiento acumulado del 34%. Según datos de ANFAC, las ventas de vehículos electrificados continúan su ascenso -45% respecto al año 2022- y ya igualan en peso a las ventas de los vehículos gasolina, aunque siguen lejos del objetivo marcado por el gobierno. Por canales, el canal de flotas está aportando estabilidad al mercado y el canal Rent a Car, sigue renovando sus flotas y aportando dinamismo al mercado de ocasión.

De hecho, las ventas de RAC han sostenido al mercado de ocasión en los últimos meses, que sigue absorbiendo rápidamente estos vehículos jóvenes tan demandados. A pesar de ello, el mercado cae un 2%, por la escasez de stock en el resto de canales.

Los precios de transacción, se mantiene la tendencia que reportábamos los meses anteriores; cierta estabilidad con pequeños ajustes negativos para los valores de los vehículos gasolina y diésel, mejora de los precios medios de transacción de los híbridos y ligeros ajustes positivos para los eléctricos puros, más relacionados por el cambio en el mix, cada vez con más peso de eléctricos Premium y de mejores prestaciones.

En las últimas semanas estamos observando una tendencia negativa en los precios de oferta de los vehículos híbridos enchufables y, más especialmente, en los eléctricos puros, que acabará reflejándose en una caída de los precios de transacción. Esta tendencia temprana en España, ya se está observando con fuerza en mercados importantes europeos, como el alemán, y también en nuestra vecina Portugal, un mercado más maduro en electrificación que el español.  La necesidad de las marcas de cumplir con el objetivo de emisiones, los requerimientos de infraestructura que permitan un desarrollo del VO eléctrico y, no menos importante, cierta guerra de precios en el mercado de nuevos, se pueden encontrar detrás de esta caída.

En el tablero de mandos de Autovista24 correspondiente a mayo de 2023 encontrará datos actuales sobre precios, volúmenes de ventas, días de permanencia y mucho más.

Lea también nuestro análisis para abril de 2023.

Contenido proporcionado por Autovista24.

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