News

Pequeños indicios de crecimiento en España

Ana Azofra | 14 Sep 2023

About the author

Ana Azofra

Ana Azofra se unió a Eurotax en septiembre de 2013, inicialmente como Marketing Manager para España, Italia y Portugal. Es responsable de Valuation & Insights desde 2016 y tomó la responsabilidad de la región en noviembre de 2020. Antes de Eurotax, trabajó durante 12 años en investigación de mercado del automóvil. Ana es licenciada en Sociología, especialista en análisis de datos y Executive en Dirección de Empresas del Automóvil por I.E. Business School. Ana Azofra también escribe para Autovista24

mercado de coches usados

Ana Azofra, Regional Head of Valuations Spain, Italy & Portugal at Autovista Group, analiza la situación actual del mercado de coches usados en España.

Las matriculaciones de VN mantienen su resultado positivo, encadenando ya siete meses consecutivos de crecimiento (+22%). Si en los últimos meses fue el canal rent-a-car el que lideró este buen comportamiento, en el mes de julio es el canal empresa y el de los particulares los que han impulsado las ventas,

El mercado de coches usados, que sigue lastrado por la falta de stock, muestra leves crecimientos, alrededor del 2% tanto en el mes de julio como en el acumulado del año.  

A pesar de la escasez de stock, los precios de VO han acelerado su caída en este último mes. Así, tomando como referencia un vehículo usado de 3 años y 60.000 kms, vemos que su precio medio de transacción se ha reducido en el último mes más de un 3%, caída que se intensifica hasta el 4% y el 5% en el caso de los usados eléctricos y de los híbridos enchufables, respectivamente. Ambos presentan cada vez, periodos de venta más largos, cercanos a los 80 días, casi 20 días más que un híbrido y 10 más que un coche de combustión puro.

Atendiendo de nuevo a la evolución de precios VO, sólo los híbridos se escapan de la tendencia negativa; sin embargo, frenan el comportamiento alcista mostrado en los últimos meses, presentando ahora valores estables con respecto al mes anterior.

En esta línea, observamos un cambio en el ránking de rotación de stock, donde los híbridos de Toyota conservan una cuarta y quinta posición, pero son adelantados por Hyundai Tucon, BMW X1 y Mercedes CLA.

En el tablero de mandos de Autovista24 correspondiente a agosto de 2023 encontrará datos actuales sobre precios, volúmenes de ventas, días de permanencia y mucho más.

Lea también nuestro análisis para julio de 2023.

Contenido proporcionado por Autovista24.

También podría interesarle

Temporada alta en España

28 Aug 2023

Ana Azofra, Regional Head of Valuations Spain, Italy & Portugal at Autovista Group, analiza la situación actual del mercado de vehículos usados en España. La...

Reino de alquiler en España

15 Jun 2023

Ana Azofra, Regional Head of Valuations Spain, Italy & Portugal at Autovista Group, analiza la situación actual del mercado de vehículos usados en España. Al...

¿Qué es el valor residual de un coche?

26 May 2023

¿A qué nos referimos cuando hablamos del valor residual de un coche? El redactor adjunto de Autovista24, Tom Geggus, nos explica la terminología, los diferentes...

Sí, suscríbeme a Autovista24

* Obligatorio


Suscríbase para recibir el siguiente correo electrónico:
Autovista24: Lectura imprescindible sobre automoción, datos e inteligencia - es una actualización diaria del nuevo sitio web Autovista24 enviada por Autovista Ltd, en inglés.

En nuestros emails utilizamos píxeles para controlar cada vez que usted abre, reenvía o hace clic en las URL de nuestros correos. Esto nos ayuda a controlar y medir el rendimiento y la eficacia de nuestros emails. Combinamos todo esto junto con la información que nos proporciona arriba y su información de navegación para que podamos adaptar, mejorar nuestras campañas de marketing y personalizar su experiencia de usuario en nuestro sitio web. Al inscribirse, usted acepta el uso de sus datos con el fin de enviarle los correos electrónicos seleccionados y el uso de píxeles de seguimiento. Puede retirar su consentimiento para recibir nuestros correos electrónicos y el seguimiento correspondiente en cualquier momento siguiendo este enlace a nuestro Centro de preferencias de correo electrónico y actualizando sus preferencias. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte la Política de Privacidad del Grupo Autovista y la Política de Privacidad de Eurotax..